Agua de rosas ¿Qué es y para qué sirve?
El agua de rosas se ha colado como ingrediente básico en muchos productos cosméticos. Lejos de tratarse de un nuevo descubrimiento, el agua de rosas ya era utilizado hace siglos por las mujeres en la India o el antiguo Egipto. Pero no hace falta retroceder tanto, todos recordamos a nuestras propias abuelas con un frasco de agua de rosas en su tocador. Y es que, ¿cuándo no han tenido razón nuestras abuelas? Los ingredientes naturales siempre son la mejor opción para el cuidado facial. En este post te contamos las propiedades y beneficios del agua de rosas.
¿Qué beneficios tiene el agua de rosas?
El agua de rosas destaca por sus propiedades calmantes, regeneradoras, antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes, relajantes y descongestionantes. Por ello, los beneficios del agua de rosas sobre la piel son múltiples y su versatilidad ha hecho que se convierta en el ingrediente estrella de tónicos, cremas, brumas faciales, leches limpiadoras e incluso toallitas desmaquillantes.
El agua de rosas es muy efectiva para refrescar e hidratar el rostro. Por eso la podemos aplicar encima del maquillaje o si nuestra piel está muy expuesta a la contaminación o ambientes secos gracias a los antioxidantes que contiene.
Su efecto antiinflamatorio y suavidad también la convierten en nuestra mejor arma contra las ojeras, ya que podemos aplicar el producto sobre el contorno de ojos sin preocuparnos de que sea una de las zonas más sensibles de la cara.
Por su parte, los antioxidantes fortalecen las células y ayudan a regenerar los tejidos, por eso uno de sus principales usos es ayudar a prevenir los signos del envejecimiento evitando, por ejemplo, la aparición de líneas de expresión.
¡Y eso no es todo! También podemos aplicarnos el agua de rosas en el cabello para hidratarlo y fortalecerlo. En este caso podemos ponerla directamente en el pelo o mezclarla con nuestro champú o acondicionador. Otra buena idea es pulverizar agua de rosas sobre nuestra almohada, lo que nos ayudará a relajarnos y conciliar mejor el sueño.
Tónico de agua de rosas para la cara
Sin embargo, uno de sus usos más habituales es como tónico para la cara porque puede ser aplicado sobre todo tipo de pieles y, en especial, sobre las más sensibles. En este caso, lo mejor será utilizar agua de rosas pura ya que al ser completamente natural no ocasiona irritaciones.
De hecho, el tónico de agua de rosas sirve para equilibrar el pH, y sus propiedades antibacterianas y antioxidantes hacen que sea perfecta tratar, por ejemplo, el acné, el enrojecimiento o la sequedad. Además, ayuda a cerrar los poros de las pieles grasas y completar su limpieza al mismo tiempo que las hidrata y refresca.
¿Cómo aplicar el agua de rosas en la cara?
Si te has decidido por utilizar el agua de rosas natural o pura la mejor forma de aplicarla será, primero, limpiar la cara para eliminar la suciedad y permitir que el agua de rosas penetre bien en nuestra piel.
Como hemos dicho, su suavidad nos facilita su aplicación, ya que no tendremos que evitar ninguna zona. Así que pulveriza el agua sobre el rostro y espera a que se seque o ayúdate de discos de algodón para extender el producto. Cuando se haya absorbido, aplica tu crema hidratante.
Si tu principal preocupación son las ojeras una buena opción es utilizar dos discos de algodón, aplicar el agua de rosas en ellos y colocarlos unos minutos sobre los ojos para acabar con esa oscuridad que ha aparecido alrededor de tus ojos o esa mirada cansada.