Los mejores after sun dependiendo de tu tipo de piel
Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de los peligros del sol y de la necesidad de utilizar un protector solar cuando nos exponemos a él. Pero, ¿es suficiente con eso? La realidad es que, después de un día de playa o piscina, nos quedaría un paso para terminar el día cuidando nuestra piel: el after sun.
Puede que muchas vaeces lo sustituyas por una crema hidratante porque no sabes exactamente para qué sirve el after sun ni cuáles son sus beneficios. Por eso, en este artículo vamos a ver por qué es tan importante utilizarlo tras la deshidratación que sufre la piel después de la exposición solar.
¿Para qué sirve el after sun?
El after sun es una loción, facial o corporal, diseñada para utilizarse tras la exposición al sol. Es por ello que tiene ingredientes que sirven para calmar y rehidratar la piel. Aunque nos apliquemos protector solar, pasar horas bajo el sol, así como el contacto con la sal del mar o el cloro provoca que la piel se deshidrate y aparezcan quemaduras o rojeces.
Con el after sun conseguimos rehidratar, reducir el escozor y la tirantez, reparar la piel, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y regeneradoras, evitar la descamación y recuperar elasticidad, suavidad y flexibilidad. Y eso no es todo. Entre sus beneficios también tenemos que destacar que actúa bajando la temperatura de la piel, por lo que nos da sensación de frescor, y que previene los signos del fotoenvejecimiento.
¿After sun o crema hidratante?
Entonces, ¿after sun o crema hidratante? Lo primero que debes tener claro es que no son lo mismo, aunque ambos productos hidraten y nutran. El after sun, además, contiene ingredientes calmantes y otras sustancias que ayudan a la recuperación de la piel. Entre ellos, podemos encontrar aloe vera, manteca de karité o glicerina.
Además, muchas cremas hidratantes contienen alcohol, algo que sería fatal para una piel enrojecida por el sol. Otra diferencia es que el after sun contiene una mayor proporción de agua en la emulsión para que la loción sea más ligera y permita a la piel liberar el calor acumulado por la exposición solar.
¿Prolonga el bronceado el after sun?
Este otro beneficio del after sun te va a encantar: hace que el bronceado sea más duradero y uniforme. Si este es uno de tus objetivos principales, lo mejor será que utilices un after sun prolongador del bronceado. Estos incluyen pigmentos que tiñen la capa superficial de la piel, activan la melanina protectora y prolongan el moreno.
Tipos de after sun
Podemos elegir entre diferentes texturas de after sun dependiendo del tipo de piel que tengamos o de la zona del cuerpo en la que lo vayamos a utilizar. Deberemos utilizar un after sun diferente en la cara que en el resto del cuerpo porque la piel del rostro es mucho más sensible. Hay after sun faciales que nos ayudan a reducir las manchas, prevenir el envejecimiento e incluso algunas más ligeras o más untuosas, dependiendo de si tienes la piel grasa o seca.
Para el cuerpo encontramos diferentes tipos: after sun en gel, en spray, en crema, leches, emulsiones, mousses, bálsamos e incluso after sun bajo la ducha. Si tu piel es grasa, el after sun en gel o fluido será la mejor opción para ti porque es ligero y no deja una sensación pegajosa; si es seca, lo más indicado son los after sun en crema porque son más densos y su penetración es mayor; y si tienes una piel sensible, lo ideal son productos específicos para ella.
Ahora que sabes la importancia que tiene… ¿Qué after sun vas a elegir para que te acompañe durante el verano? Echa un vistazo a nuestras colecciones de After Sun y elige la que más te convenga: