Cómo organizar el maquillaje
Ganar tiempo, espacio y paz visual. Suena bien, ¿no? Pues son algunos de los objetivos que vamos a ayudarte a conseguir con este artículo en el que, con tan solo unos tips, aprenderás cómo ordenar el maquillaje.
El baño, el tocador, un armario o tres neceseres repartidos por casa… Sea cual sea el espacio que le hayas dado a todo ese maquillaje que has ido acumulando a lo largo de los años tienes que ordenarlo… ¡y lo sabes! Así que veamos cómo organizar las pinturas de maquillaje para que sea más fácil encontrar lo que buscas y puedas mantener el orden en casa.
Organizando las pinturas de maquillaje
Hay varios pasos que deberíamos realizar antes de saber cómo organizar el maquillaje en el baño, en el tocador o donde lo tengamos. El primero es revisar todos nuestros productos. ¿Hace cuánto no utilizas esa barra de labios? ¿Y esa sombra de ojos? La primera norma para organizar es deshacernos de aquello que no utilizamos. De ese modo, dejamos más espacio para aquello que sí usamos y tenemos menos cosas amontonadas.
Cómo ordenar el maquillaje para encontrar todo rápidamente
Nuestro segundo consejo sobre cómo ordenar el maquillaje es agrupar los productos por categorías: cremas, bases, correctores, brochas, pinceles, sombras, pintalabios, lápices de labios y ojos, polvos bronceadores, coloretes, lacas de uñas… Es la forma más fácil de que puedas encontrarlo todo rápidamente.
Si tu colección es muy amplia te sugerimos que hagas una división más: aquello que usas a diario. Si tienes lo que usas todos los días en una bandejita, un neceser, un cajón o una balda tardarás menos en arreglarte por las mañanas. En nuestra rutina diaria utilizamos normalmente los mismos productos un día tras otro. Si estos los tenemos aparte y diferenciados conseguiremos que sea más rápido encontrar lo que buscamos y, además, no te atosigarán tantos productos.
Organizar el maquillaje en cajitas
Una de las formas más fáciles de organizar el maquillaje es utilizar cajitas o un organizador de cosméticos. Y si son transparentes, mejor, ya que nos facilita la visión de lo que hay dentro y nos permiten encontrar todos los productos de forma rápida. Si no son transparentes o los vamos a meter en un armario, por ejemplo, una buena idea es ponerles una etiqueta con lo que incluiremos en su interior para agilizar la búsqueda y que haya un equilibrio entre los envases.
Utilizar cajitas u organizadores cosméticos, además de permitirnos organizarlo todo por categorías de forma que visualmente sea mucho más placentero, nos ayuda a mantener el sitio escogido ordenado y limpio. El maquillaje desperdigado en neceseres mancha mucho y nos produce rechazo. Y para nuestra paz mental eso no es lo que necesitamos.
Si tu prioridad es saber cómo organizar el maquillaje en el baño, debes saber que estas cajitas puedes ponerlas en cajones, encima del lavabo (aunque para baños pequeños o con poco espacio en la encimera no es muy recomendable porque da sensación de agobio), en baldas, en un armario o en el tocador; e incluso poner separadores en un cajón del baño para que quede todo bien dividido.
Por otro lado, si tienes un espacio pequeño, los gurús del orden recomiendan organizar en vertical para aprovechar al máximo el espacio. Existen organizadores de maquillaje en vertical, pero tanto para este caso como para las cajitas que comentábamos anteriormente para organizar las pinturas de maquillaje siempre es una buena idea ponernos creativos y reutilizar envases, vasos o cajas en las que meter todos nuestros artículos de maquillaje.
Por ejemplo, los vasos transparentes son una muy buena opción para las brochas, pinceles y lápices de ojos y labios. Ahora que sabes todo esto, ya no hay excusa para que no tengas un espacio que envidie la propia Marie Kondo… ¿Por dónde vas a empezar?