Peeling ultrasónico: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
Lucir una piel radiante y sin imperfecciones es el sueño de muchas. Consciente de ello, la industria de la estética ha apostado por la ciencia y la tecnología con el fin de proporcionar técnicas tan revolucionarias e innovadoras como el peeling ultrasónico. ¿Todavía no conoces en qué consiste este tratamiento de belleza? A lo largo de este artículo compartimos contigo todo lo que debes saber al respecto.
¿Qué es el peeling ultrasónico?
Como su propio nombre indica, se trata de una novedosa técnica que permite limpiar la piel en profundidad de forma controlada y efectiva. Esto es, suprime la suciedad, los puntos negros y cualquier otra impureza que se acumule en la epidermis.
A diferencia de los métodos de peeling convencionales que emplean productos químicos o abrasivos, este se basa en la tecnología de ultrasonido para prescindir con suavidad de las células muertas de la capa superior de la piel, revelando una tez más radiante y renovada.
¿Cómo se realiza el peeling ultrasónico?
Para llevar a cabo esta técnica es preciso contar con un dispositivo especial. Dicho aparato, está compuesto por una espátula de acero quirúrgico que emite ondas ultrasónicas de frecuencia específica. Estas ondas, a su vez, generan vibraciones en la superficie de la piel, lo que provoca que las células muertas y otros residuos se desprendan con facilidad. La espátula recoge todo lo que vaya expulsando la epidermis. El resultado es una piel limpia y con un aspecto y una textura visiblemente mejorados.
Palabras como ‘ultrasónico’, ‘ondas’ o ‘espátula’ pueden resultar alarmantes, pero ¡no te asustes! Lo cierto es que esta técnica es muy segura y para nada invasiva. Respeta la integridad de la piel y resulta totalmente indolora. ¡Todo ventajas!
Las sesiones suelen durar una hora u hora y media. El tiempo exacto dependerá de diversos factores como, por ejemplo, el tipo de piel o las condiciones en las que esté.
Proceso peeling ultrasónico:
El procedimiento en sí consta de varios pasos que te detallamos a continuación:
– Limpieza completa. Hay que comenzar retirando todo el maquillaje y la suciedad de la superficie de la piel. Para ello, se pueden emplear diferentes productos como agua micelar, leche limpiadora o hacer la doble limpieza (producto aceite desmaquillante y en espuma limpiadora).
– Exfoliar. En casos complicados, como en personas que sufren de acné, es preciso aplicar una mascarilla exfoliante que actúe sobre las capas externas de la piel. Después de dejarla actuar durante un tiempo, se retira y se aplica un tónico.
– Aplicar la espátula ultrasónica. ¡Es el momento de usar el ultrasonido! La espátula se sitúa de forma perpendicular al cutis mientras lo recorre lentamente. Es necesario ejercer cierta presión para conseguir el efecto deseado. Cada dispositivo cuenta con sus propias particularidades. Algunos de ellos posibilitan ajustar el tipo de onda a las necesidades del paciente.
– Ingredientes activos. La acción del ultrasonido deja los poros abiertos, por lo que es un buen momento para aplicar un producto beneficioso como, por ejemplo, el ácido hialurónico. Así, nos aseguramos de que la piel absorbe por completo sus propiedades.
– Hidratación. El último paso es aplicar una mascarilla o crema hidratante que nutra en profundidad y contribuya a calmar la piel. A partir de ese momento resulta indispensable que sigas utilizando hidratación en casa y que protejas tu rostro de la luz solar.
¿Cuáles son los beneficios y ventajas del peeling ultrasónico con respecto a otros procedimientos?
Ya hemos visto en líneas generales para qué sirve este tipo de peeling. Sin embargo, sus beneficios y propiedades van más allá. ¡Toma nota!
- Renovación cutánea. La acción del ultrasonido favorece la creación de colágeno y elastina. Ello redunda en una mejora de la textura y del tono de la piel, atenuando las arrugas y la flacidez.
- Minimiza los poros. Al desincrustar la suciedad acumulada, el tamaño de los poros se reduce considerablemente.
- Estimula la microcirculación. Las ondas ultrasónicas activan el flujo sanguíneo, lo que favorece la nutrición y la salud cutáneas.
- Mejora el aspecto. Este tipo de exfoliación también actúa sobre las marcas de acné, las manchas y las líneas de expresión, eliminándolas o difuminando su apariencia.
- No invasivo. Como ya te mencionamos con anterioridad, es un procedimiento totalmente seguro y que no supone ninguna molestia para ti.
- Adecuado para todos los tipos de piel. Casi todo el mundo puede beneficiarse del ultrasonido, incluso las personas con piel sensible o reactiva.
- Sin tiempo de inactividad. No requiere un período de recuperación extenso. De hecho, puedes retomar tus actividades cotidianas inmediatamente después.
- Resultados instantáneos. Apreciarás la piel más suave y luminosa de manera inmediata.
- Un buen complemento para tu rutina de cuidado. La sencillez del procedimiento y su inocuidad hacen que resulte factible integrarlo en rutinas faciales con frecuencia con el fin de mantener la piel en óptimas condiciones.
No nos extraña que el peeling ultrasónico sea una opción cada vez más popular entre aquellos que desean mejorar el aspecto de su piel. ¿Y tú?, ¿te animas a probarlo?