Reparar las puntas abiertas: consejos y soluciones

Tener las puntas abiertas es lo peor que puede pasarle a tu pelo. Normalmente, el tratamiento para puntas abiertas suele ser cortar las puntas. Aunque hay veces, que no es realmente necesario. Si tu cabello está un poco dañado, puedes probar con algunos remedios naturales para reparar las puntas abiertas.

¿Por qué se abren las puntas?

La mayoría de las veces, son las agresiones externas las que dañan las puntas. El calor es bastante malo para el cabello, y una consecuencia de ello son las puntas quemadas. Por ese motivo, es importante evitar en la medida de lo posible el secador, plancha o pinzas moldeadoras, aunque en el caso de no ser posible, bastará con que utilices artículos de buena calidad, y que los uses a la temperatura más baja posible. Además, hay productos que protegen el cabello del calor, los cuales, deberías usar cuando utilices algo que desprenda calor para peinarte.

Sin embargo, hay veces que tenemos las puntas dañadas por no saber escoger un champú adecuado. Hay veces que dejamos un poco al azar la elección del champú, y es, básicamente, lo más importante para tener un cabello sano. Cuando usas un champú que no es adecuado para tu pelo, este no se hidrata correctamente, se encrespa, y en la mayoría de las ocasiones, se quiebra.

¿Cómo mejorar las puntas abiertas?

En el caso de que tengas el pelo muy largo, y te de mucha pena realizar un corte muy brusco, lo mejor que podrías hacer es cortarlo un poco con regularidad. De este modo, podrás dejarte crecer el pelo todo lo largo que quieras, y siempre estará cuidado y brillante.

No obstante, no es necesario utilizar las tijeras siempre que las puntas estén abiertas, sino que se pueden seguir algunos consejos para mejorar el aspecto de tu cabello.

Mascarillas caseras

Hay distintas mascarillas que puedes realizar en tu casa con alimentos que posiblemente tengas en casa, o puedas comprar en el supermercado. Algunos ejemplos son la mascarilla de huevo, de cerveza o de aceite de oliva.

El aceite de oliva es perfecto, no solo para seguir una alimentación saludable, sino para cuidar tu piel y tu cabello. Mezcla aceite de oliva con un par de yemas de huevo y obtendrás una mascarilla para darle brillo a tu pelo. Solo necesitas dejarla actuar 20 minutos y después, lavarlo con tu champú habitual.
Si crees que la única función de la cerveza es la de beberla, te alegrará saber que puede ser beneficiosa para tu pelo. Abre una lata de cerveza y deja que pierda el gas. Después, mézclala con una cucharada de aceite de coco y otra de aceite de oliva. Aplica la mascarilla en tus puntas y deja que actúe. Cuando lo laves tendrás un pelo mucho más brillante y sano.

Por último, nos encontramos con un alimento tan simple como el huevo. Es uno de los alimentos más beneficiosos para el cabello. Solo tendrás que mezclar un huevo con agua caliente y aplicarlo de forma de mascarilla en el pelo. En muy poco tiempo tendrás un pelo de envidia.

Por otro lado, si buscas soluciones rápidas y efectivas, solo tienes que hacerte con una mascarilla para puntas abiertas. Estas mascarillas suelen contener ingredientes hidratantes y nutritivos, como aceites naturales (argán, coco o almendra), proteínas y vitaminas, que penetran en el cabello para restaurar su elasticidad y suavidad. Las mascarillas para puntas abiertas son tratamientos intensivos que ayudan a reparar y fortalecer el cabello dañado, evitando que las puntas se sigan abriendo.

Deja un comentario