Cómo limpiar la bañera
La limpieza del baño es fundamental para mantener nuestra salud e higiene. Y la bañera o el plato de ducha no son menos. A diario los restos de jabón, suciedad, humedad y pelos, entre otros, se van acumulando en tu bañera provocando la aparición de microorganismos, óxido o moho. Por eso es importante limpiarla regularmente.
Puede parecer sencillo, pero a veces tareas como limpiar la bañera se vuelven complicadas si están muy sucias o si no sabemos qué productos utilizar para quitar el óxido de la bañera, desinfectarla o quitar el moho. En este post te contamos trucos para que tu bañera o plato de ducha luzca tan blanca y brillante como el primer día. ¿Quieres saber cómo limpiar la bañera, cómo quitar el óxido de la bañera o cómo quitar el moho del baño? ¡Has llegado al artículo adecuado! Toma nota.
En primer lugar, para que no llegue el día en que nuestra bañera esté tan sucia que ya hayan proliferado moho, cal u óxido, es imprescindible limpiar regularmente la bañera. ¿Cómo limpiar la bañera de forma efectiva? Como mínimo, dos veces por semana limpia y desinfecta.
Puedes hacerlo con el desinfectante de baños de Sanytol, que elimina el 99,9% de los gérmenes, desinfecta en profundidad y acaba con toda la suciedad. También puedes utilizar un limpiador higiénico para baños como el de Tenn, que además lleva perfume y dejará tu baño con un estupendo olor a limpio.
¿Cómo quitar el óxido de la bañera?
Si ya se ha acumulado el óxido necesitaremos ser más específicos para quitar el óxido de la bañera. Podemos utilizar un vinagre natural de limpieza como el de Disiclin. Aplica directamente el producto sobre las manchas de óxido, frótalas y deja que el producto repose y pueda hacer su trabajo. Poco a poco verás que el óxido va desapareciendo. Después, enjuaga la bañera y pasa un trapo limpio para retirar los restos que puedan quedar.
¿No ha funcionado? Repite los pasos. Y si ves que no se elimina del todo es hora de tomar medidas más drásticas. Impregna las manchas de lejía y déjala que haga efecto durante unas 12 horas. Tras este tiempo, enjuágala, sécala y… ¡Ya sabes cómo quitar el óxido de la bañera!
¿Y qué hay del moho? ¿Cómo puedo quitar el moho del baño? Para ello tendremos que utilizar algún producto como el desinfectante antimoho y manchas de humedad de Sanicentro. Gracias a su fórmula con cloro es capaz de adherirse a la suciedad, eliminarla y proporcionar una limpieza y desinfección profunda y duradera. Si lo has intentado todo y el moho no desaparece de zonas como la silicona, quizá es el momento de otras opciones, como quitar la silicona de la bañera y cambiarla por una nueva.
Con todos estos trucos y productos para limpiar el baño tu bañera quedará mucho más blanca y brillante. Pero si quieres saber cómo blanquear la bañera de forma específica, pasa un trapo con el vinagre natural de limpieza y frota hasta que consigas el resultado deseado. Un recurso casero que puedes utilizar es mezclar bicarbonato y agua oxigenada. Mézclalo a partes iguales, extiende la pasta que hayas obtenido por la bañera, déjala reposar y retíralo con una esponja frotando suavemente. ¡El resultado te encantará!