¿Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo después del lavado?
¿Te lavas el pelo a diario? ¿Eres de las que se levantan con el pelo sucio el día de después de haberlo lavado? Hoy te contamos cómo mantener el pelo limpio por más tiempo después del lavado. No castigues tu cabello a diario y gana tiempo para invertir en otro tipo de cosas.
Lo primero que debes saber es que, cuánto más lavamos el pelo, más se acostumbra a esa frecuencia. Si quieres mantener el pelo limpio durante más tiempo, es contraproducente que lo laves todos los días. Lo ideal es lavarlo dos o tres días a la semana, salvo circunstancias especiales, como que seas deportista o te ejercites a diario a alta intensidad. Aun así, si vas todos los días al gimnasio, tampoco es recomendable lavarlo todos los días.
A continuación te ofrecemos algunos consejos que realmente funcionan para mantener el pelo limpio por más tiempo después del lavado ¡Empezamos!
Utiliza champús adecuados
Si tienes tendencia a pelo graso, deberías adecuar el tipo de champú a esta necesidad. A no ser que tengas el cabello muy estropeado, no utilices productos bajo el nombre “reparador” en general, ya que suelen ser mucho más nutritivos y pueden dejar la melena más apelmazada. De estas gamas, podrías usar la mascarilla semanalmente de medios a puntas.
Lo que sí recomendamos es un champú de pH neutro, sin siliconas y sin sulfatos. La marca Geniol es perfecta para cabellos grasos, ya que son de pH neutro. Encontrarás de olor a huevo, fresa, argán, manzana verde y menta con propiedades hidratantes, anticaspa, vitalizante, etc.
Cómo lavar bien el pelo graso
Asegúrate de dejar el pelo libre de champú tras el aclarado. Muchas veces creemos que el pelo está totalmente aclarado cuando el champú no es visible, pero podemos contener todavía algunas partículas de este. Para un mejor resultado, te recomendamos aclararte con agua templada o incluso fría en el último aclarado para controlar el sebo al tiempo que conseguimos un resultado más brillante.
Después del primer enjabonado, realiza un segundo lavado para eliminar la suciedad más incrustada en profundidad. Aplica masajes suaves con el champú para evitar la producción de grasa.
Evita el cepillado
No es cuestión de ir con el pelo totalmente enredado, pero cuanto más te cepilles más sucio vas a tener el pelo, ya que estimulas la generación de sebo. Uno o dos cepillados al día son suficientes para estimular la circulación sanguínea. Además, te recomendamos que laves los peines y cepillos periódicamente con un poco de jabón y mucha agua.
Evita el contacto con las manos y la cara
Tocarse el pelo cada cinco segundos tampoco es positivo si lo que queremos es mantener el pelo limpio por más tiempo después del lavado; al igual que tener el pelo muy a la cara. Es por eso que habrás notado que si tienes flequillo o el pelo más escalado comienza a ensuciarse más rápido.
Si quieres aguantar uno o dos días extra, una buena opción para no lavarse el pelo pueden ser los champús secos de Batiste. Encontrarás para aportar volumen, con olor tropical o de cereza, frescos y la versión original, entre otros.
Y tú, ¿Cómo consigues un cabello más limpio? Comparte con la comunidad de Arenal consejos sobre cómo mantener el pelo limpio por más tiempo después del lavado.