Cómo matizar las mechas en casa
Por fin has ido a la peluquería, tienes el tinte o las mechas rubias justo como te gustan y sales de allí radiante, pero con el paso de los lavados y las semanas el color no es el mismo. Se ve más artificial, menos brillante o lo peor: con un tono anaranjado. ¡¿Otra vez tienes que ir a la peluquería?! Tranquila, para eso estamos aquí hoy. Lo malo es que tu tinte o tus mechas necesitan ser matizadas. ¡Y lo bueno es que vamos a enseñarte cómo matizar las mechas en casa!
Los profesionales utilizan baños de color o tintes para cuestiones como matizar mechas rubias, mechas amarillas o como quitar el naranja del pelo. Escogen el color idóneo para tu pelo y tu mecha o tinte y lo dejan actuar menos tiempo que de costumbre, entre unos 5 y 10 minutos.
Es obvio que, si no quieres arriesgarte, lo mejor sería acudir a ellos, pero es entendible que no podamos ir a la peluquería cada mes a retocarnos el color porque no tengamos tiempo suficiente, por motivos económicos o porque te encanta innovar y probar tú misma productos y esta vez te quieras matizar el pelo en casa.
Utilizar esta técnica es arriesgada en casa porque es muy fácil acabar tintándote en vez de matizándote o no eligiendo el color que necesitas, así que nosotras vamos a centrarnos en otros productos para matizar el pelo en casa. Aun así, si eres de las que te tiñes el pelo en casa, te recomendamos utilizar tintes de pelo como Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris, que tiene un efecto anti-anaranjado y viene con mascarilla violeta matizadora para mantener el color cada semana.
Pasos para matizar el pelo en casa
Ahora centrémonos en que tus mechas o tinte necesitan matizarse. ¿Cómo puedes matizar el pelo? El primer paso que debemos dar es identificar hacia qué tono ha evolucionado nuestra mecha o tinte. ¿Es naranja o amarillo? Si tu cabello ha quedado más anaranjado y quieres saber cómo quitar el naranja del pelo vas a necesitar un matiz azul; y si por el contrario quieres matizar mechas amarillas, el matiz indicado para ti es morado o violeta.
Una vez que sabes esto. Toca elegir un champú y/o una mascarilla adecuados. Un champú que nos encanta para eliminar los reflejos amarillos es el champú purpura de Moroccanoil, que además de conseguir matizar el amarillo de tus mechas, repara el cabello y aporta un brillo brillante. Aplícalo como un champú normal y déjalo actuar como máximo 5 minutos. Otro champú que también va muy bien es el Color Vive champú violeta de Elvive matiza todo tipo de cabellos, pelo con mechas, rubio, decolorado o gris.
La mascarilla Súper Matizante de Pelo de Garnier Olia se encarga de corregir los efectos anaranjados. Está indicada para todo tipo de rubios y castaños ya sean teñidos o naturales (y es que los cabellos naturales también pueden ir poniéndose anaranjados o amarillentos con el tiempo).
Déjala actuar unos 5 o 10 minutos, dependiendo si tienes el cabello más claro u oscuro, y aclara con abundante agua hasta que salga totalmente limpia. Es importante que, si eliges un champú, lo alternes con el que utilizas habitualmente y que no lo uses más de dos veces por semana hasta que consigas el efecto deseado porque podemos saturar la mecha. Además, lo ideal es que, para mantener el color adecuado, utilices la mascarilla una vez a la semana.
Ya sabes cómo matizar mechas rubias: cómo quitar el naranja del pelo que tan poco nos gusta y cómo matizar mechas amarillas, así que ahora elige el producto más indicado para tu pelo y que más te convenza, despídete de ese tono anaranjado o amarillento y ¡saluda de nuevo a tu melena matizada y luminosa