Cómo quitar el mal olor que sale del inodoro
“Mi baño huele mal todo el tiempo” es una frase que muchos hemos dicho o pensado en algún momento. Has limpiado el baño de todas las maneras posibles, pero cada vez que entras huele mal. ¿Qué ocurre? ¡Tranquilidad! Las tuberías del baño o el bote sifónico pueden generar ese mal olor constante, pero en este post vamos a darte los trucos que necesitas para saber cómo quitar el mal olor que sale del inodoro y el mal olor de las tuberías del baño. ¡Toma nota!
Productos para eliminar el mal olor de las tuberías del baño
Para eliminar los olores del baño necesitamos saber dónde está el problema. Uno de los principales focos de malos olores en el baño son las tuberías. En ellas se van acumulando suciedad, restos, hongos… Todo ello puede ocasionar que aparezca mal olor de las tuberías del baño. Para acabar con ese olor tan característico podemos utilizar diferentes productos.
Una de las mejores opciones es utilizar un limpia tuberías específico. Te recomendamos el de WC Net con agentes biológicos, que es capaz de eliminar los malos olores al instante al destruir los residuos que hayan podido ir acumulándose en el desagüe y que causan ese mal olor en las tuberías del baño.
Eliminar los olores del baño es muy fácil con este producto. Si quieres una acción inmediata viértelo y déjalo actuar unos 15 minutos. O, si prefieres ir haciendo un tratamiento semanal para prevenir los malos olores y la acumulación de residuos, vierte dos tapones del producto cada semana y déjalo actuar durante 6 horas como mínimo.
También puedes hacer una mezcla casera de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Primero, vierte un par de cucharadas de bicarbonato por la tubería y a continuación añade un chorro de vinagre. Déjalo actuar durante una media hora y después deja correr el agua.
El mal olor del baño también puede venir del bote sifónico. A él llega el agua de los diferentes sanitarios, cubriéndose todas las entradas para que los gases no puedan subir y generar malos olores. Ya sea porque se ha secado por no usar alguno de ellos o porque se ha atascado debido a la acumulación de residuos, se generará mal olor en el baño por el bote sifónico. En el primer caso, hacer correr el agua en bidés, inodoros y demás suministros es importante para recuperar el agua en el sifón, pero si eso no sirve habrá que desatascarlo.
¿Y si el mal olor sale del inodoro? ¿Cómo quitar el mal olor que sale del inodoro? Nuestra recomendación es usar un gel para wc como el de Frosch, los tienes con olor a lavanda o frambuesa. Este higienizante actúa contra la cal, las incrustaciones y residuos que puedan haberse depositado incluso por debajo de los bordes del inodoro, elimina los malos olores y deja un perfume muy agradable.
Eliminar olores del baño será más fácil con estos trucos. ¡Prometido! Un último consejo: Si buscas no solo cómo quitar el mal olor del baño, sino cómo conseguir que el baño huela bien siempre puedes optar por ambientadores: velas, mikados, líquidos, sprays… ¡En Arenal encontrarás el ideal para tu baño!