Corrector verde: El corrector para las rojeces
El mundo del maquillaje puede llegar a ser bastante complejo. Cada vez hay más productos y, posiblemente, haya alguno que te venga bien y aún no conozcas. Este puede ser el caso, por ejemplo, del corrector verde para rojeces de Essence. Su color no resulta demasiado atrayente a simple vista, pero, en el caso de que tengas rojeces o granitos, te vendrá estupendo. Solo necesitas saber aplicarlo.
Ahora, vamos a hablar un poco sobre corrector verde para que se utiliza, así como, la forma de aplicarlo.
¿Para qué se utiliza el corrector verde?
Existen diferentes correctores los cuales tiene tonalidades distintas. Dependiendo del color, son útiles para algo en concreto.
El corrector de color amarillo como por ejemplo de Avene Couvrance es el más común, el de toda la vida. Lo puedes usar en caso de que tus ojeras sean grises o azuladas. También es útil para disimular alguna mancha por la zona de arriba de los labios.
Pero el corrector más interesante sin duda es el de color verde. Por su color seguro que no pensarías que podría convertirse en tu gran aliado. Sin embargo, te vendrá genial si necesitas un corrector de rojeces. Podrás esconder imperfecciones de todo tipo que tengan tonalidad roja o rosada. Es estupendo también para el acné, motivo por el que es conocido como corrector verde para granos. Te servirá también en el caso de alguna reacción alérgica o alguna picadura cuyo tono sea rojo o rosa.
Además de esos colores de corrector, podemos encontrar otros tonos, como, por ejemplo, el de color lila, el cual difumina o neutraliza granitos, cicatrices o manchas de color amarillo, marrón o naranja.
Existen dos tonos de correctores que por su complejidad no deberías utilizarlos a no ser que seas profesional del maquillaje. Se trata del corrector de color azul y del blanco. El azul solo es válido para las imperfecciones de color naranja, pero es necesario difuminarlo correctamente. El corrector blanco no debería usarse en las ojeras nunca, pues se notarán más aún. Sirve para rellenar las líneas de expresión.
¿Cómo se aplica el corrector verde?
Ahora, quizás venga lo más importante. Saber cómo se aplica el corrector verde para no terminar pareciendo un marciano.
Existen correctores con texturas diferentes. Los hay en polvo, fluido o cremoso, por lo que la forma de aplicarlo será distinta dependiendo del formato. Puedes aplicarlo con una brocha, con una esponja, o, incluso con la yema de tus propios dedos.
Es importante que apliques el corrector dando pequeños golpecitos, y no arrastrando el dedo, pincel o esponja, pues, en ese caso, no conseguirás difuminarlo correctamente.
Cuando lo hayas aplicado, espera un poco y después podrás aplicar tu maquillaje habitual. En el caso de que tu base de maquillaje habitual no cubra demasiado, o suelas usar, por ejemplo, una bb cream, quizás te vendría mejor usar un corrector de color neutro después del corrector verde.
Cuando hayas terminado verás que el corrector verde merece mucho la pena, siendo los resultados bastante mejores que si no lo hubieses utilizado.