Las mejores cremas hidratantes corporales para hacer frente al otoño
El otoño es una época muy bonita que trae recuerdos que indican que la calidez se ha marchado, al menos durante un tiempo, y que el intenso invierno está por venir, aunque junto a él también aparecen las diversas problemáticas de la piel, la cual no se debe descuidar.
Estemos en la estación que estemos, no hay que dejar de lado la hidratación de la piel. Si te vas de viaje o si te quedas en casa, no te olvides de usar cremas hidratantes corporales como tu mejor aliado contra la agresividad de los climas extremos de los meses fríos del año.
Cremas para el cuerpo: cada parte del cuerpo requiere un cuidado especial
No se puede, por ejemplo, hidratar la piel del rostro y excluir el resto del cuerpo, ni tampoco lo opuesto, y no solamente por la apariencia, sino también por protección. Al contar con una piel hidratada, esta será mucho más fuerte frente a los factores externos.
En una época de preparación para el cuerpo como es el otoño, hay que tener en cuenta que se debe mantener la buena hidratación de la piel (o al menos comenzar con ella), porque si no en el invierno se volverá más opaca, más reseca y hasta menos firme.
En breve se hablará largo y tendido acerca de las cremas para el cuerpo que todos deberíamos tener entre nuestros artículos de belleza.
Las cremas hidratantes corporales que deberíamos usar
Por supuesto, hay que responder a las diferentes necesidades del organismo, por lo que no solo hay que hacerse con cremas hidratantes corporales, sino también con aquellas que protejan del sol —que sigue siendo muy agresivo para la piel aunque su potencia disminuye— y las que le darán vitalidad al rostro y manos, manteniéndolas siempre hidratadas.
Como se ha mencionado antes, es importante mantener hidratado todo el cuerpo, pero claro está que cada parte tiene necesidades específicas, por lo que hay que usar cremas específicas según la zona:
Cremas hidratantes con urea:
Puede que no todos conozcan los beneficios de las cremas hidratantes con urea para esta época del año, que ya comienza a impactar en la piel desde su llegada. Es un compuesto que impedirá que la hidratación se marche. Una muy buena opción a incluir en la rutina de cuidado de la piel es la Crema Corporal Urea de Instituto Español, que permitirá que la hidratación permanezca en la piel a pesar de los cambios más bruscos del clima.
Leches corporales con urea
Aunque parezca que es lo mismo que una crema corporal, la leche corporal tiene una mayor proporción acuosa, no obstruye los poros y se extiende mucho mejor. Además, la urea está indicada para no permitir que se dé la pérdida de agua de la piel, lo que la hace ideal para curar cualquier tipo de afección que implique resequedad extrema.Entre los productos que contienen este importante compuesto, está la Leche Corporal Hidratante Urea Piel Seca de Instituto Español obien Lactourea Leche Corporal Reparadora de Lactovit, que ayudan a reparar la piel y mantener la barrera de hidratación.
Cremas solares o protector solar
Sin importar en qué época del año se esté, siempre será preponderante hacer uso del protector solar en las partes que puedan quedar más expuestas, como un cuidado para que la piel se mantenga en óptimo estado.
Cremas de manos y pies
Las manos y los pies son los principales cómplices en el día a día para poder llevar a cabo cada tarea propuesta, ¿por qué no cuidarlos como se debe con la hidratación necesaria?
Cremas para el rostro
Una crema que puede ser empleada para el cuerpo y también para el rostro es Creme Lata de Nivea, la cual proporciona una hidratación intensa en cualquier época del año. No pueden faltar las cremas para la cara cuando hablamos acerca de hidratación, y es que hay que pensar que el rostro es la carta de presentación de cada una de las personas. Lo último que se busca es que se vea sin vida y deshidratada.
Preparar la piel para que no sufra en el otoño es primordial
Ante la falta de hidratación, la barrera protectora de la piel se ve debilitada y pierde flexibilidad, cosa que somete a la dermis a verse expuesta a todos los factores externos y a sufrir ciertos malestares, como la pérdida de la elasticidad y la resequedad al tacto, que son en realidad problemas que no deben ser considerados como menores.
Hidratar la piel del cuerpo con cremas hidratantes corporales siempre es necesario, porque dicha hidratación la protegerá contra el clima, contra el mismo maquillaje y permitirá que esté más elástica y firme. No olvidar este importante paso en la rutina de belleza es de vital importancia. El órgano más grande de tu cuerpo te lo agradecerá. Puedes echar un vistazo a la selección de marcas de Arenal: