¿Qué es un exfoliante facial?
Exfoliar la cara es muy útil ya que sirve para eliminar las células muertas del rostro, eliminando las impurezas de la superficie de la piel. Cuando uses un exfoliante facial, no sólo conseguirás una piel más limpia, sino que, conseguirás una piel más sana y luminosa. Debes tener cuidado a la hora de escoger el mejor exfoliante facial, pues es importante que uses uno adecuado a tu tipo de piel, como un exfoliante de piel grasa. También debes saber que la piel del rostro es más fina que la del cuerpo, motivo por el cual no deberías usar un exfoliante corporal para la cara.
¿Cuándo usar un exfoliante?
No hay un momento concreto en el que usar un exfoliante. Es importante usarlo en cualquier momento de nuestra vida. En la adolescencia, normalmente la piel se vuelve más grasa y la acumulación de esa grasa conduce al acné. Sin embargo, si se exfolia la piel, tanto de la cara, como del cuerpo con regularidad, se eliminarán las impurezas y las células muertas, por lo que la piel lucirá mejor.
No obstante, la necesidad de utilizar un exfoliante facial o corporal no termina en la adolescencia. A medida que vamos cumpliendo años la piel va cambiando. A partir de los 30 las células tardan más en renovarse, y cuando se usa un exfoliante se estimula la renovación celular, consiguiendo una piel joven durante más tiempo.
La frecuencia con la que debes exfoliarte dependerá de varios factores, como son tu edad, tipo de piel y producto elegido. Nunca uses un producto exfoliante con mayor frecuencia de la que dice el fabricante ya que dañaría tu piel.
Ventajas de usar un exfoliante facial
Ya hemos mencionado que cuando se utiliza un exfoliante se eliminan las impurezas de la piel, así como las células muertas. Sin embargo, también hay otras ventajas, tales como, activar la renovación celular, activar la circulación sanguínea, tonificar la piel, aclarar la piel, limpiar poros e intensificar el uso de otros tratamientos cosméticos o dermatológicos.
Además, independientemente de tu tipo de piel, encontrarás un exfoliante para ti. Todo el mundo puede usarlo. Los hay para todo tipo de pieles y de diferentes tipos.
¿Qué tipo de exfoliantes existen?
Hay tantos tipos de exfoliante como tipo de pieles. Si tienes la piel sensible te ayudará uno cuyos gránulos sean de pequeño tamaño. La exfoliación será superficial y de este modo, no dañará tu piel.
En el caso de que tengas muchas impurezas necesitarás realizar una exfoliación profunda. Esto se consigue con gránulos de mayor tamaño.
Ten siempre en cuenta tu tipo de piel para escoger el exfoliante que más se adecue a ti. Cada tipo lleva ingredientes diferentes, por lo que conseguirás mejores resultados.
Además de los exfoliantes comunes hay otros tipos, como los mecánicos, químicos o enzimáticos.
Te recomendamos que eches un vistazo a las distintas colecciones de exfoliantes que ofrecemos en Arenal: