Pelo encrespado: Cómo eliminar el frizz de tu cabello
Si estás cansada de tener el pelo encrespado y no sabes cómo eliminar el terrible frizz de tu cabello, vamos a darte algunos consejos para que luzcas un pelo precioso, a la vez que sano.
El encrespamiento, también conocido como frizz es algo que ataca a todo el mundo, no importa cómo sea el pelo. Lo tengas lacio, ondulado o rizado es muy complicado librarte de él. Los causantes del encrespamiento suele ser la falta de hidratación, los artículos que producen calor, como secadores o planchas de pelo, los tintes y el mal tiempo. Por ese motivo, si sigues algunos consejos es posible que tu pelo luzca mucho mejor.
Tratamiento anti frizz
No hace falta seguir un tratamiento anti frizz para conseguir un cabello bonito, sino que puedes seguir algunos consejos para que tu pelo no se encrespe como son los siguientes:
- Lo más importante para tener un pelo sano es que esté bien hidratado. Para ello es importante beber mucha agua y seguir una alimentación saludable.
- Procura secar, siempre que sea posible, tu pelo al aire libre, o de forma suave con una toalla. Evita el secador a no ser que sea necesario.
- Si tienes que secarte el pelo con el secador, porque vayas a dormirte ya y no puedas dejar que tu pelo se seque al aire libre, o porque el tiempo sea demasiado frío, utiliza un peine de dientes anchos. Este tipo de peines daña menos el cabello.
- No utilices cualquier champú. Es importante que uses uno que contenga humectantes. También es importante que después de enjuagar el champú te acostumbres a utilizar acondicionador. Aunque creas que el acondicionador no lo necesitas porque no sueles tener enredos, te servirá para hidratar tu pelo. Ya hemos visto que la falta de hidratación suele provocar frizz.
- Mucho cuidado con el acondicionador que escojas. Evita los que contengan alcohol pues te resecarán el cabello.
- Los climas extremos son también muy dañinos para el cabello. Tanto si hace mucho frío, como si hace demasiado calor, procura tapar tu pelo con un sombrero. Esto evitará que tu pelo se dañe.
Champú antiencrespamiento
Hay algunos factores, como el mal clima, que afectan a nuestro cabello provocando encrespamiento. Eso no podemos cambiarlo, por lo que si vives en un clima húmedo y tu pelo se encrespa con facilidad debes buscar otros remedios para prevenir el frizz. La elección del champú es muy importante y te ayudará a tener un pelo más hidratado y con menos tendencia a encresparse.
Ahora, seguro que te estás preguntando cómo elegir un buen champú antiencrespamiento. Debes leer bien las etiquetas de los champús, así como la de todos los productos antiencrespamiento, teniendo en cuenta dos cosas:
- Los Sulfatos. Este ingrediente es el que hace que el champú haga espuma. Aunque creas que la espuma es necesaria para un buen champú no lo es. Los sulfatos resecan mucho el cabello, por lo que después, tienden a encresparse. SI después utilizas secador y/o plancha, la combinación es nefasta para tu pelo.
- Busca ingredientes naturales que hidraten el cabello. Algunos de esos ingredientes pueden ser el aceite de coco, de aguacate, el argán o la jojoba.