Cómo pintar la cara para Carnaval
¡Ya mismo está aquí el Carnaval! Es el momento perfecto para reunirse y pasar un rato divertido mientras te metes en la piel de un personaje por un día. En este post queremos proponerte una serie de ideas para realizar actividades en familia en Carnaval.
¡Pintacaras!
Cuando pensamos en pasar el Carnaval pensamos automáticamente en una cosa: ¡pintacaras! A los niños les encanta y a los mayores, después de leer este post, os aseguramos que también. Si no confías en tus habilidades creativas o no te atreves a pintar la cara en Carnaval porque no sabes cómo hacerlo o qué materiales utilizar, este post es ideal para ti.
Una de las ventajas del maquillaje de Carnaval frente a la compra de productos de (probablemente) un único uso como caretas o máscaras, además del impacto medioambiental, es la libertad de elección. Tanto tu peque como tú podréis expresar vuestras ideas y recrear la imagen o el look del personaje o dibujo de vuestra elección.
Así, la diversión durará mucho más tiempo. A los niños les motivará pensar su idea para pintarse la cara en Carnaval, el proceso de maquillaje y ver cómo queda. Y, además, ¡pintar la cara en carnaval es barato! Todo son ventajas.
Cómo pintar la cara para Carnaval: ideas
El primer paso será, como hemos dicho, pensar y elegir de qué queremos maquillarnos. Para muchos esta será la parte más difícil del proceso. Por eso, ene este post queremos darte algunas ideas de cómo pintar la cara en carnaval. Es válido para los niños y los adultos y aquí van algunos consejos:
- Piensa algo que te guste: animal o fruta favorita, dibujos animados, superhéroes, princesas… las opciones son tan amplias como la imaginación de tu peque.
- Busca inspiración: si no consigues llegar a una idea, puedes consultar blogs de maquillaje o infantiles para ver qué está en tendencia.
- Practica: es aconsejable que practiques el maquillaje para evitar imprevistos de ultima hora cuando estás haciendo el maquillaje a contrarreloj. Practicarlo antes te dará confianza en tus habilidades y conseguirás un mejor resultado.
No pienses en complicarlo todo ni en recrear todos y cada uno de los elementos. Céntrate en los colores característicos del personaje o animal elegido y algunos detalles claves que marcan la diferencia. Gracias a que vivimos en una época en la que podemos acceder a todo tipo de información a través de Internet, podemos encontrar imágenes del personaje elegido e incluso tutoriales de cómo otros lo han llevado a cabo. ¡Úsalo de guía!
Pinturas y maquillaje para pintar la cara
Ya tenemos la idea y sabemos cómo llevarla a cabo, pero ¿qué productos necesito? ¿Necesito pinturas de carnaval para la cara? Para pintar la cara de los niños necesitaremos varias cosas:
- Una crema hidratante para aplicar antes de empezar el maquillaje, así evitaremos que se le reseque la piel después.
- Una esponja de maquillaje.
- Una cinta del pelo para que podamos pintar la cara bien.
- Varios pinceles de diferentes tamaños y formas.
- Pintura facial apta para pintar la cara de los niños.
- Barras de labios.
- Lápices de maquillaje (eyeliners).
¿Y para después? Es importante que tengas agua micelar o aceite desmaquillante apto para pieles sensibles o, si lo prefieres, toallitas desmaquillantes; y un jabón para limpiar la cara para cuando retiremos todo el maquillaje. ¡Y no te olvides de aplicarle o aplicarte crema hidratante después de todo para calmar la piel!
¡Ya os avisamos! Pintar la cara en Carnaval para niños es fácil y, sobre todo, muy muy divertido. Y como toca cuidarnos, ¡a disfrutar del carnaval!