Rozaduras en los muslos: causas, prevención y tratamiento

Las rozaduras en los muslos son uno de los problemas que las personas experimentan con la llegada del verano. El sol radiante en el cielo y las temperaturas elevadas nos hacen tener siempre a mano una buena crema facial solar, after sun o incluso protectores solares orales, pero el sol no es la única preocupación que debemos tener en cuenta. 

Es cierto que nuestra piel sufre daño solar si no se protege, sin embargo, no es el daño al que más relevancia le dan algunas personas en verano. Con los paseos al atardecer y las cervezas fresquitas en la terraza, llega el sudor, el peor aliado de las rozaduras en los muslos. Estas temidas y molestas heridas se producen por la fricción de la piel con piel. 

En cuanto hacemos el cambio de armario y empezamos a vestir con prendas más cortas lo primero que buscamos es una solución antirozaduras para los muslos. En Arenal queremos ayudarte a evitar tener que pasar por ese sufrimiento veraniego, así que sigue leyendo para conocer todos los trucos y ahorrarte las horas espatarrada para airear la zona y no empeorar la herida.  

¿Por qué aparecen rozaduras en los muslos? 

Que no te parezca que está algo mal contigo o con la forma de tu cuerpo. Las rozaduras en los muslos son de lo más común. Los sarpullidos, las rojeces y los granitos se deben al sudor, no al volumen. 

Hay personas que tienen los muslos más separados y otras que los tienen más juntos. Las de este segundo grupo son más propensas a sufrir rozaduras a medida que las prendas de vestir van perdiendo longitud y se vuelven más frescas, en comparación con la ropa que usamos en invierno.  

Pero no tiene que ver con el peso, sino con la humedad. Te explicamos: el sudor no se evapora y la humedad se queda permanentemente en los muslos y, con el movimiento (la fricción), se producen las rozaduras. Pero no sucede solo en los muslos, sino también en las axilas o en la parte inferior de los pechos. 

Las rozaduras en los muslos afectan más a las mujeres 

Como hemos visto, las rozaduras en los muslos tienen mucho que ver con la ropa que usamos. Y esa es la razón por la que las mujeres sufren más este problema. Frente a las bermudas que más comúnmente usan los hombres en verano, las faldas, vestidos, shorts y bañadores llenan los armarios femeninos en la temporada estival. 

Cada paso que damos implica un roce entre muslo y muslo que el resto del año se frena con los pantalones o las medias. Y si a esto le sumamos el sudor que nos provoca el calor, la piel se vuelve mucho más vulnerable y sensible.  

Soluciones antirozazuras de muslos 

Si quieres evitar sufrir estas heridas, hemos recopilado una serie de soluciones antirozaduras para que no tengas que pasar más por este mal trago:  

  • • Elige prendas sueltas y de tejidos naturales como el lino o el algodón. Te ayudarán a sudar menos y a reducir la fricción ya que actúan como barrera protectora. 
  • • Si vas a usar un vestido o una falda, un consejo es usar unos pantalones ajustados (los hay también sin costuras) para evitar el roce. También existen los conocidos como “bandelettes”. Son unas bandas para los muslos que se colocan al estilo liga y ayudan a proteger la zona. 
  • • En cuanto a cosméticos, puedes recurrir a un gel o crema para rozaduras en la entrepierna, que generan una capa protectora en la piel.  
  • • Uno de los remedios tradicionales más populares son los polvos de talco. Actúan como absorbentes para el sudor, manteniendo la piel siempre seca. 
  • • También puedes emplear aceites naturales para lubricar la zona y reducir la fricción. 
  • • Para los casos en los que la fricción es inevitable, te recomendamos parar y hacer descansos si estás caminando o en movimiento y no estar siempre en la misma posición para aliviar la presión. 
  • • Como trabajo previo y que tienes que ir realizando a lo largo del año, fortalecer los muslos a través del ejercicio también te va a ayudar al tener un soporte más firme. 

Cómo tratar rozaduras en la entrepierna 

Si ya tienes rozaduras en los muslos, no hay prevención que valga (aunque sí para el futuro). Es hora de empezar con los tratamientos de curación y cuidado. El primer paso es la limpieza. Utiliza agua tibia y un jabón suave y, con la piel seca, aplica una crema calmante y que favorezca la cicatrización.   

La crema de pañal y las lociones de bebé suelen tener estas propiedades. Además, están pensadas para la piel delicada de los más pequeños, así que seguro que te ayudan. Otros de los productos que te vendrán genial y que puedes encontrar en Arenal Perfumerías son: 

Normalmente, la piel se recupera completamente en unos pocos días. Sin embargo, si la irritación es muy dolorosa o no mejora con el tratamiento, un dermatólogo puede prescribir el tratamiento tópico más adecuado para reducir la inflamación, como la cortisona, o un antibiótico si la erupción comienza a sangrar o se infecta.  

Luce tus piernas sin preocupaciones este verano 

El dilema de las rozaduras en los muslos nos lleva persiguiendo muchos veranos, pero eso no puede limitar nuestro día a día. Tenemos soluciones tanto para prevenirlas como para curarlas, así que ¡que nada te impida lucir unas piernas preciosas este verano! 

Y para conseguirlo, en Arenal Perfumerías te compartimos unos trucos extra para que camines cómoda, segura y dejando huella a ti paso: 

  • • Los exfoliantes corporales te ayudarán a eliminar células muertas y a que tu piel y a que esta se note y se sienta más suave. 
  • • La hidratación es fundamental en cualquier época del año, pero especialmente en la temporada estival. Las cremas hidratantes corporales van a ser tu mejor aliado.  
  • • Como toque final, puedes incluir los autobronceadores para darle a tu piel ese ansiado tono dorado que todas queremos conseguir. 

Visita la web de Arenal Perfumerías y consulta los temas del momento en nuestro blog para no perderte lo último en tendencias de cosmética, perfumería, maquillaje, cabello y mucho más. 

Deja un comentario