bálsamos desmaquillantes
Comprar bálsamos desmaquillantes online en Arenal
En Arenal contamos con un amplio surtido de bálsamos desmaquillantes. Dentro de la categoría de desmaquillantes, estos productos proporcionan un modo fácil, sencillo y agradable de acabar por completo con la suciedad del rostro. Algo realmente útil para agilizar las rutinas de cuidado facial y garantizar un correcto cuidado de la piel.
¿Qué es un bálsamo desmaquillante?
Se trata de un cosmético de origen coreano diseñado para eliminar eficazmente el maquillaje, incluyendo los productos resistentes al agua y los de larga duración.
A diferencia de otros tipos, los bálsamos poseen una textura más espesa y cremosa, similar a la consistencia típica de un bálsamo o ungüento. Para conseguir esta textura tan peculiar, la mayoría contienen ingredientes hidratantes y emolientes, como aceites vegetales, ceras naturales o mantecas, que ayudan a disolver y levantar el maquillaje de la piel.
Son especialmente populares en las rutinas de doble limpieza, donde se utilizan como primer paso para eliminar el maquillaje y las impurezas antes de seguir con un limpiador facial acuoso.
¿Cuáles son sus beneficios?
Aparte de eliminar eficazmente el maquillaje, los bálsamos desmaquillantes aportan otros beneficios adicionales.
- Sus ingredientes consiguen disolver los restos de maquillaje sin esfuerzo.
- Proporcionan una hidratación adicional a la piel mientras se retira el maquillaje.
- Su textura facilita que se aproveche al máximo el producto.
- El masaje con el que se aplica resulta útil para activar la circulación sanguínea. De este modo, se consigue mejorar la oxigenación de la piel y la producción de colágeno.
- Resulta adecuado para todo tipo de pieles.
- Su reducido tamaño y textura sólida resultan muy convenientes para tenerlo a mano todo el tiempo.
¿Cómo utilizar un bálsamo desmaquillante?
Aunque no tengamos demasiada familiaridad con este formato, lo cierto es que los bálsamos resultan muy fáciles de utilizar. Solo es necesario tener presente esta pequeña guía que compartimos a continuación. No obstante, lo más recomendable es consultar las instrucciones de uso de cada producto.
- Se toma una pequeña cantidad de bálsamo desmaquillante con las yemas de los dedos. La cantidad dependerá de la marca y la formulación del producto.
- Suavemente, se aplica el bálsamo sobre la piel seca, masajeándolo con movimientos circulares. Este masaje ayuda a que el bálsamo se derrita y a que el maquillaje se disuelva.
- Después de masajear, hay que humedecer las manos con agua tibia mientras seguimos masajeando el rostro. El agua emulsionará el producto, convirtiéndolo en una textura más ligera y fácil de enjuagar.
- Podemos seguir con un limpiador facial suave como parte de la doble limpieza. Así, nos aseguramos de que la piel esté completamente limpia.
Después de estos pasos, ya estamos listos para seguir con nuestra rutina habitual de cuidado facial, que puede incluir tónicos, sérums, mascarillas y cremas hidratante, entre otros.
No cabe duda de que la limpieza es uno de los pasos principales para poder presumir de piel sana y cuidada. Lo mejor es que, con Arenal, adquirir los productos adecuados para esta tarea es de lo más sencillo y cómodo. Por no hablar de nuestros precios competitivos.