-10% extra en maquillaje*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Higiene
  3. Depilación
  4. Ceras depilatorias

ceras depilatorias

64 Productos

Las ceras depilatorias se mantienen como una de las opciones para eliminar el vello no deseado más populares. Este método tradicional es efectivo para arrancar los pelitos desde la raíz, lo que proporciona resultados duraderos. 

A pesar de que existen métodos, como la depilación láser, hay personas que siguen optando por las ceras calientes para realizar su depilación. Ya sea en casa o para un salón profesional contamos con muchas opciones.

Tipos de ceras depilatorias

Ceras frías

Las ceras frías vienen en bandas con la cera ya incorporada, listas para usar. Solo necesitas frotar las bandas entre las manos para calentarlas ligeramente antes de aplicarlas sobre la piel. Son prácticas y no requieren equipos adicionales, lo que las hace ideales para depilaciones rápidas y sobre la marcha.

Están disponibles en varios tamaños para adaptarse a diferentes áreas del cuerpo, no requieren de terceros aparatos y son de usar y tirar. Por el contrario, les resulta más difícil arrancar el vello corto y pueden causar irritación y sequedad.

Ceras calientes

Las ceras calientes necesitan aumentar su temperatura antes de aplicarse. Se extienden sobre la piel con una espátula y se dejan enfriar sobre la piel antes de retirarlas. Este tipo de cera es ideal para quienes tienen vello grueso o raíces fuertes, ya que el calor abre los poros y facilita la extracción del vello.

Esta última función aporta una de las principales ventajas de las ceras calientes, que abren los poros y facilitan retirar el pelito más grueso y de raíces fuertes. En cuanto a sus desventajas, requiere más tiempo y experiencia y necesita equipo para calentar la cera.

Ceras tibias

Las ceras tibias combinan distintas resinas y pueden aplicarse con un roll-on o espátula. Funcionan de manera similar a las ceras calientes, pero no abren los poros tanto, lo que puede hacer la depilación un poco más dolorosa. Son higiénicas y seguras, ideales para quienes prefieren una depilación limpia.

Son higiénicas, limpias, seguras y fáciles de aplicar, pero pueden resultar ligeramente más dolorosas que los otros tipos de ceras depilatorias.

¿Cómo usar la cera depilatoria?

Dependiendo del tipo de cera que hayas escogido...

Para usar las bandas de cera fría de manera efectiva:

  • Frota las bandas entre las manos para calentarlas.
  • Aplica la banda en la zona deseada y presiona firmemente.
  • Retira la banda rápidamente en la dirección contraria al crecimiento del vello.
  • Repite si es necesario, pero evita aplicar demasiadas veces en la misma área para prevenir irritaciones.

Si optas por el uso de cera caliente

  • Calienta la cera a la temperatura adecuada, siguiendo las instrucciones del producto.
  • Aplica una capa fina de cera con una espátula en la zona a depilar.
  • Deja enfriar ligeramente antes de retirar la cera con un tirón rápido.
  • Asegúrate de que el vello tenga una longitud de al menos 5 mm para mejores resultados.
  • Evita usar cera caliente en piel irritada o dañada.

¿Cómo funcionan las ceras depilatorias?

Las ceras depilatorias contienen ingredientes que descomponen la queratina del vello, debilitándolo y permitiendo su extracción desde la raíz. Aunque puede causar una ligera molestia, el dolor es momentáneo y la piel se recupera rápidamente. Además, muchas ceras modernas incluyen esencias que dejan una fragancia agradable en la piel. Es recomendable utilizar una buena bodymilk para rehidratar y calmar la piel tras el tratamiento.

Explora nuestra gama de ceras depilatorias y encuentra la mejor opción para mantener tu piel suave y libre de vello. ¡Haz tu compra en Arenal Perfumerías ahora y disfruta de los beneficios de una depilación eficaz! 

Preguntas frecuentes sobre ceras depilatorias

¿Puedo usar cera depilatoria en cualquier parte del cuerpo?

Sí, existen diferentes tipos de cera adecuadas para distintas áreas, como rostro, piernas, axilas e ingles.

¿La depilación con cera causa irritación?

Puede causar irritación en pieles sensibles, pero usar productos adecuados para post-depilación ayuda a minimizar estos efectos.

¿Cuánto dura el efecto de la depilación con cera?

Los resultados pueden durar entre 3 y 6 semanas, dependiendo del tipo de vello y la frecuencia de depilación.