sombras de ojos
Las sombras de ojos son un elemento esencial en cualquier rutina de maquillaje. No solo permiten resaltar y definir la mirada, sino que también ofrecen la oportunidad de experimentar con diferentes estilos y colores. Desde tonos sutiles para el día hasta looks audaces para la noche, las sombras de ojos son versátiles y esenciales para cualquier amante del maquillaje.
Tipos de sombras de ojos
Existen varios tipos de sombras de ojos, cada una con características y usos específicos:
- Sombras en polvo: son las más comunes y fáciles de usar. Permiten una aplicación suave y un difuminado perfecto. Se utilizan para looks detallados y con varios tonos.
- Sombras en crema: ofrecen una pigmentación intensa y son rápidas de aplicar. Perfectas para un maquillaje rápido y con brillo.
- Sombras en gel: tienen una textura cremosa y se adhieren bien a la piel. Son adecuadas para estilos dramáticos y duraderos.
- Sombras de ojos en stick: estos lápices son ideales para aplicar sombras en un punto preciso o para llevar contigo a cualquier lugar gracias a su cómodo formato.
Otro punto a la hora de comprar tus sombras de ojos es elegir el tono adecuado, que puede marcar una gran diferencia en tu look. El color que tienes que tomar de referencia al elegir tu eyeshadow es el de tus propios ojos. De esta manera:
- Para resaltar el color natural de los ojos oscuros, opta por tonos suaves como beige, terracota y marrón. Para crear contraste, elige azules y verdes.
- Los tonos aguamarina, celeste y turquesa son perfectos para un look suave. Si deseas resaltar tu color azul, los tonos cálidos como el naranja y dorado son ideales.
- Los tonos violetas y ciruela son excelentes para destacar los ojos verdes. Para un look más natural, opta por marrones y esmeraldas.
- Prácticamente todas las tonalidades quedan bien a los ojos color avellana, pero el verde y azul serán tus imprescindibles para un maquillaje intenso.
Consejos para aplicar las sombras de ojos como un profesional
Los maquillajes que estás acostumbrado a ver en las redes sociales no cuestan en hacerse los 30 segundos que dura un vídeo. Requieren preparación, técnica y, sobre todo, mucha prueba y error con tus eyeshadows.
Igualmente, queremos compartirte algunos consejos para que tu look final se vea como si lo hubiera realizado el mejor maquillador profesional:
- Usa un primer o prebase para ojos para mejorar la intensidad y duración de la sombra.
- Ten tu set de brochas de maquillaje limpio y preparado y comienza con tonos nude y suaves si eres principiante.
- Aplica un tono claro en el párpado móvil y una sombra más oscura en la cuenca.
- Agrega un tono brillante o metálico en el lagrimal para iluminar.
- Para el eyeliner, una línea fina junto al borde de las pestañas añade profundidad y carácter a la mirada.
- Aplica la máscara de pestañas con movimientos suaves y en zig-zag para un acabado perfecto.
- Sigue la forma natural de tus cejas y evita maquillarlas en exceso para enmarcar la mirada.
En Arenal puedes encontrar eyeshadows de muchas tonalidades: sombras de ojos verde; sombra de ojos azul; sombra de ojos negra y también de acabados, como sombras de ojos mate. También puedes encontrar paletas de sombras para tener todo lo que necesitas en un único estuche.
Las sombras de ojos son un esencial para resaltar tu mirada, pero también sirven para que des rienda suelta a tu creatividad. Explora, experimenta y encuentra el estilo que mejor te represente con Arenal Perfumerías y las mejores marcas.
Clarins sombras de ojos | Clinique sombras de ojos | Essence sombras de ojos | Sombra de ojos de Guerlain | Sombras de ojos Bourjois | Sombras de ojos Lancome | Sombras de ojos Sisley | Sombras de ojos Yves Saint Laurent | Eyeliners Maybelline