tampones con aplicador
Los tampones con aplicador son una opción popular y cómoda para muchas mujeres durante su período menstrual. Cada persona es libre de escoger los productos de higiene menstrual que más se ajusten a sus preferencias. Por ello, en Arenal, queremos darte todas las opciones para que compres las que más te convenzan.
¿Qué son los tampones con aplicador?
Los tampones con aplicador son un elemento que sirve para absorber el flujo vaginal desde el interior y así evitar fugas. Los tampones se pueden clasificar en tres categorías principales:
-
Tampones con aplicador de cartón: son ecológicos y desechables. El cartón facilita la inserción sin necesidad de contacto directo con el tampón.
- Tampones con aplicador de plástico: ofrecen una inserción más suave y cómoda. El plástico permite un mejor control y facilidad de uso.
- Tampones sin aplicador: se insertan directamente con los dedos o con un aplicador específico y reutilizable.
Los tampones con aplicador son muy útiles, sobre todo para llevar contigo a cualquier parte. Este formato permite una facilidad y comodidad de uso que simplifica el cambio en cualquier lugar.
Al venir con el aplicador incorporado, no necesitas estar tan pendiente de cómo vas a cambiarte el tampón. Es mucho más rápido e higiénico; tan solo tienes que sacar uno y meter el limpio. Aunque recuerda que la pulcritud antes y después de cada sustitución es básica para evitar infecciones.
Insertar un tampón con aplicador
El proceso de inserción es muy sencillo. Si es la primera vez que te pones un tampón, recuerda buscar un ambiente tranquilo y estar lo más relajada posible. Para minimizar el riesgo del Síndrome de Shock Tóxico (SST), recuerda lavar tus manos con agua y jabón antes de manipular el tampón. Una vez estés lista:
-
Adopta una postura cómoda, ya sea sentada en el retrete o colocando un pie sobre la taza del baño para abrir más la pelvis.
-
Desenvuelve el tampón y tómalo entre el pulgar y el índice.
- Separa la parte trasera del aplicador.
- Coloca la punta redondeada del aplicador en la vagina y empuja el dispositivo trasero para introducir el tampón.
- No te preocupes si no lo logras a la primera. La práctica hará que el proceso sea más fácil y cómodo.
Procura cambiar el tampón según tu flujo menstrual, pero no excedas nuca las 8 horas seguidas. Existen diferentes niveles de absorción (medio, súper) para adaptarse a la cantidad de flujo. Es fundamental no usar tampones si no tienes la menstruación o si el flujo es demasiado pequeño.
Comprar tampones con aplicador online
Los tampones con aplicador son una excelente opción para gestionar la menstruación de manera cómoda y segura. Son millones de mujeres las que los usan a diario en todo el mundo y miles de ellas compran sus productos de higiene menstrual en Arenal Perfumerías. Anímate a probarlos y disfruta de una menstruación más despreocupada, sin angustiarte por los posibles inconvenientes.
La clave está en elegir el tampón con aplicador adecuado para ti y seguir las prácticas de higiene recomendadas. Así, podrás disfrutar de cada día con total confianza y protección.