Black Friday: 10% cosmética facial, perfumes alta gama y hombre*. Ver ofertas
Black Friday: -10% en cosmética facial, perfumes alta gama y hombre*. Ver ofertas
Lista de favoritos

polvos sueltos

23 Productos

Los polvos sueltos son un producto esencial en cualquier kit de maquillaje. Este cosmético ayuda a sellar el maquillaje mientras previene la aparición de brillos indeseados, proporcionando un acabado suave y natural.

¿Para qué sirven los polvos sueltos?

La función principal de los polvos sueltos es fijar el maquillaje. Después de aplicar la base y el corrector, los polvos traslúcidos ayudan a mantener todo en su lugar, evitando que el maquillaje se desvanezca o se deslice a lo largo del día. Se trata de un producto muy útil para días cálidos o para ocasiones en las que quieras que el look te dure muchas horas.

Gracias a su fórmula e ingredientes, este producto absorbe el exceso de grasa en la piel, proporcionando un acabado mate que dura todo el día. Esto los convierte en una opción ideal para personas con piel grasa o mixta.

Los polvos sueltos pueden ser transparentes o tener un leve tono de color. Los polvos translúcidos son ideales para fijar el maquillaje sin alterar el tono natural de la piel. Por otro lado, los que cuentan con una ligera pigmentación se funden sutilmente con la piel, ayudando a unificar el tono y a suavizar la apariencia de las imperfecciones. 

¿Puedo utilizar polvos sueltos en mi piel? 

Las personas con piel grasa encontrarán en los polvos sueltos su mejor aliado. Su capacidad para absorber el exceso de sebo ayuda a mantener la piel con un aspecto mate y sin brillos durante todo el día. 

Para quienes tienen piel mixta, los polvos sueltos son perfectos para aplicar en las zonas más grasas del rostro, como la zona T (frente, nariz y mentón). Así, se equilibra el acabado del maquillaje, manteniendo una apariencia fresca y natural.

Los polvos sueltos no suelen ser el producto óptimo para la piel seca. En este caso, recomendamos elegir un fijador de maquillaje para sellar tu look. Si se busca un acabado mate, una base de maquillaje que te ayude a conseguirlo es la solución.

Aquellas personas con piel sensible deben optar por polvos sueltos que no contengan fragancias ni ingredientes irritantes. Existen fórmulas suaves y no comedogénicas que permiten un acabado perfecto sin causar irritación. 

Cómo aplicar polvos sueltos

  • Antes de aplicar los polvos sueltos, limpia e hidrata tu rostro.
  • Aplica tu base de maquillaje, corrector y productos líquidos o en crema como de costumbre. 
  • Utiliza una brocha grande y suave para aplicar los polvos sueltos. 
  • Toma una pequeña cantidad de producto y sacude el exceso.
  • Aplica los polvos con movimientos circulares, concentrándote en las zonas donde tu piel tiende a ser más grasa. 
  • Para un acabado más duradero, puedes utilizar una esponja de maquillaje húmeda para presionar ligeramente los polvos sueltos sobre la piel. 

Los mejores polvos sueltos en Arenal

Los polvos sueltos son un producto imprescindible para cualquier rutina de maquillaje. Su capacidad para fijar el maquillaje, controlar los brillos y proporcionar un acabado natural los convierte en una opción ideal para todo tipo de piel. Algunas de los favoritos de nuestros clientes son:

  • Clinique Blended face powder 
  • Maybelline New York Master fix loose powder polvos sueltos translúcidos
  • La Mer La mer skincolor loose powder
  • Lancôme polvos sueltos
  • Max Factor Polvos miracle veil

Visita las tiendas de Arenal y compra los polvos sueltos que más se adapten a tu tipo de piel y tus necesidades.