esmaltes permanentes
Los esmaltes permanentes han revolucionado el mundo del cuidado de las uñas. Para aquellas personas que no quieren preocuparse de que el color de sus uñas se difumine a los pocos días, los esmaltes permanentes ofrecen una durabilidad y brillo que no se comparan con los esmaltes tradicionales.
¿Qué son los esmaltes permanentes?
Los esmaltes permanentes son la combinación que estabas buscando entre una laca de uñas tradicional y la versión gel. Y en sus características juntan lo mejor de los dos mundos: duran mucho más que los esmaltes comunes, generalmente entre 2 a 3 semanas, sin perder su brillo ni descascararse. Estos esmaltes requieren una lámpara UV o LED para secarse completamente, lo que asegura una fijación más duradera y resistente a las actividades diarias.
¿Por qué usar esmaltes permanentes?
El principal beneficio de este producto es su resistencia. En oposición a los tradicionales, que pueden empezar a descascararse después de pocos días, los esmaltes permanentes mantienen su apariencia impecable durante semanas.
Además, conseguirás un brillo de acabado profesional, sobre todo si empiezas y terminas la manicura con base coat y top coat.
Otro beneficio es que protegen la uña natural. La capa de gel puede ayudar a evitar las roturas y el debilitamiento, permitiendo que crezcan más fuertes y saludables.
Paso a paso: cómo aplicar los esmaltes permanentes
La aplicación de los esmaltes permanentes es un proceso que requiere precisión:
- Prepara y da forma a la uña con tus limas de confianza.
- Aplica una capa base. Dependiendo del producto, tendrás que curarla en una lámpara UV o LED o no.
- Aplica dos capas de color curando o esperando a que el esmalte se seque por completo entre ambas.
- Añade el top coat para sellar el color y proporcionar un brillo adicional.
- Como toque adicional, puedes utilizar unas pegatinas para uñas y así darles un toque único.
Para retirarlas, también hace falta seguir un proceso delicadamente para no dañar las uñas naturales:
- Empapa una bola o disco de algodón en acetona y colócalo sobre tu uña.
- Envuelve tu uña con el algodón en papel de plata y deja reposar unos 10 o 15 minutos.
- Con un empujador de cutículas, retira suavemente el gel.
- Es importante no arrancar el esmalte para evitar dañar la superficie de la uña.
Si quieres seguir las últimas tendencias, puedes consultar en nuestro blog cómo realizarse unas uñas efecto mármol o las tendencias para cada estación. También te recomendamos tener siempre disponibles varios colores y herramientas para poder realizar tu manicura tan rápido como avanza la moda.
Los tonos neutros y los acabados mate son perfectos para el otoño, mientras que los colores pastel siempre quedan bien cuando hace mejor tiempo. Asimismo, los diseños con nail art y efectos como el glitter siempre tienen su público. Las marcas están constantemente innovando, ofreciendo nuevos colores y acabados para satisfacer todos los gustos.