guantes y manoplas de baño
Las manoplas de ducha y guantes de ducha son herramientas que facilitan la aplicación del jabón mientas proporcionan también un suave masaje relajante y una efectiva exfoliación para una piel renovada y saludable.
¿Qué son las manoplas de ducha?
Una manopla de ducha es un guante sin separaciones para los dedos, diseñado para aplicar jabón sobre la piel y masajear el cuerpo. Dependiendo de su propósito, pueden estar confeccionadas en diferentes materiales como algodón, sisal o lufa egipcia.
Las monoplas de ducha son útiles tanto para el cuerpo como para el rostro y áreas específicas. Además de las funciones ya mencionadas, retiran células muertas y favorecen la regeneración celular, ideal para mantener una piel luminosa.
Tipos de manoplas de ducha
Las manoplas de ducha varían según su función y material:
- Manopla de ducha estándar: sustituyen a la esponja para aplicar jabón de manera más cómoda.
- Manopla de doble cara: un lado para la aplicación del jabón y el otro para la exfoliación.
- Manopla exfoliante: hechas de materiales ásperos como cáñamo o sisal, ideales para retirar células muertas.
- Manopla de masaje: generalmente de goma, se usan para masajear y mejorar la circulación.
- Manopla de secado: absorbente, similar a una toalla, adecuada para secar a bebés o lavar el rostro.
- Manopla para niños: suaves y con diseños atractivos para no irritar la piel sensible de los bebés.
Además de las manoplas, en Arenal Perfumerías puedes comprar también guantes de ducha. Sus funciones son similares, pero los guantes sí tienen separaciones en los dedos, lo que facilita la limpieza en algunas áreas del cuerpo y aumenta el control, ya que es como si aplicaras los productos con tus propias manos.
¿Cómo elegir guantes de ducha adecuados?
Uno de los primeros puntos a considerar al comprar unos guantes de ducha es el material en el que están fabricados. Por ejemplo, el algodón o la lufa son más adecuados para la aplicación del gel de ducha y el masaje, mientras el rizo se utiliza más para secar la piel de los bebés. La fibra de bambú, por su parte, facilita la exfoliación.
En cuanto a tu tipo de piel, para pieles mixtas o grasas, son adecuadas las manoplas de tejidos más duros. Para pieles secas o sensibles, es mejor optar por tejidos más suaves.
Ten en cuenta que la mayoría de las manoplas se ajustan bien tanto a manos masculinas como femeninas. Las mejores manoplas pueden ser lavadas en lavadora a temperaturas entre 40ºC y 60ºC, garantizando una limpieza completa y segura.
¿Cómo usar las manoplas y guantes de ducha?
- Utilizar agua tibia para ablandar las células muertas.
- Colocar una pequeña cantidad de jabón en la palma del guante.
- Realizar movimientos circulares, empezando desde los pies hasta los hombros.
- Los guantes deben ser lavados para múltiples usos.
- Es esencial hidratar la piel con cremas o lociones después de exfoliar. Esto ayuda a mantener la piel suave y protegida.
Comprar manoplas de ducha online
Añade a tu carro una de nuestras manoplas de ducha. En Arenal Perfumerías tenemos a tu disposición una amplia selección de guantes de ducha para que puedas elegir la que más se adapta a tus gustos y necesidades.